¿Fuiste invisible como un niño que sobrevivió al trauma?

15.06.2020

Tal vez conoces a alguien que soportó su dolor en silencio sin obtener la ayuda que necesitaban. Podemos terminar con el sufrimiento silencioso aprendiendo a ver las maneras tranquilas en que los niños piden que se les vea.

Los niños manejan el dolor emocional y el trauma de dos maneras diferentes: externalizando su dolor o internalizándolo.

Niños que se externalizan

Cuando estos niños han alcanzado su límite emocional, actúan. Gritan, lanzan algo, berrinches, cualquier cosa para aliviar el dolor y la ira . Estos son los niños que vemos. Estos son los niños que guiamos para obtener ayuda.

Niños que internalizan

Cuando estos niños han alcanzado su límite emocional, actúan. Se disocian, se apagan, se aíslan, tratan de adormecerse de su dolor. Estos son los niños que pasamos por alto. Estos son los niños frecuentemente ignorados por los servicios de salud mental.

Culturalmente nos orientamos hacia el tratamiento de los niños que actúan, ya que son fácilmente perceptibles y perjudiciales. El problema no es que estos niños estén recibiendo ayuda, sino que comenzamos a asociar solo síntomas externos de trauma como llamadas de ayuda. Luego cometemos el error de pensar que los niños que no actúan no necesitan ayuda.

Esta falacia les cuesta a los niños con síntomas internalizados el tratamiento de salud mental que necesitan para superar su sufrimiento. Según los psicoterapeutas Kristin Silver, Meera Kumari, Danette Conklin y Gunnur Karakurt (2018), los efectos a largo plazo del trauma infantil no tratado son graves y contribuyen al desarrollo de la depresión y la ansiedad en el futuro.

Una forma de abordar este problema es aprender cómo son los síntomas del trauma internalizado. Esto ayudará a estos niños a recuperarse de su trauma y reducir sus posibilidades de desarrollar un trastorno de salud mental en la edad adulta. A continuación se muestra una lista de 14 síntomas de trauma internalizado.

14 signos de que un niño puede necesitar ser derivado a terapia

• Frecuentemente revisa mentalmente o se pierde en trance
  • Participa en negativo auto-conversación
  • Tiene dolores de estómago y dolores de cabeza frecuentes.
  • Trabaja muy duro para ser perfecto
  • Muestra una incapacidad para autorregularse o calmarse
  • Tiene problemas para mantenerse en la tarea.
  • Puede mostrar signos de tener una discapacidad de aprendizaje.
  • En el arte, pueden dibujarse representados de manera negativa
  • Tiene dificultad para dormir.
  • Es demasiado sensible al tacto o al sonido.
  • Puede exhibir comportamientos necesitados y pegajosos.
  • Reacciona exageradamente a frustraciones menores
  • Tiene dificultades para hacer amigos
  • Comienza la pubertad temprano

Estos 14 signos de trauma internalizado se pasan por alto con frecuencia porque tendemos a buscar y tratar los comportamientos no deseados existentes en los niños y pasar por alto o descartar el estado interno de un niño cuando actúa como se espera que lo haga.

Por sutiles que sean, estos síntomas internalizados de trauma son notables si sabes qué buscar. Con esta lista de síntomas, podemos estar más en sintonía con los estados internos de los niños con los que pasamos tiempo y reconocemos cuándo necesitan ayuda.

No es de extrañar que tu ex amante narcisista sea ​​un "ex". Lo que podría sorprenderte, sin embargo, es que su nuevo interés amoroso es igualmente egocéntrico. Pero no debería. Aunque incluso los narcisistas se desaniman por las cualidades negativas del egocentrismo, las investigaciones muestran que son más tolerantes entre sí.

¿Alguien sabe algo sobre un curioso síndrome médico llamado taquisensia? Al buscar en la web, solo se obtiene una curiosidad similar llamada síndrome de "Alicia en el país de las maravillas", a menudo llamado "síndrome de sensación de rapidez". Quizás algunos de mis lectores sepan algo sobre los hallazgos clínicos de estas condiciones. Han existido...