¿Puede lograr la mente ser más resistente que el dolor?

19.10.2020

Es cierto que los medicamentos juegan un papel clave en el alivio del dolor, pero en casos de dolor crónico, tomarlos puede ir acompañado de efectos secundarios graves.

Afortunadamente, numerosos estudios han demostrado que existen métodos alternativos para tratar el dolor, que tienen que ver con la concentración y el poder de la mente.

frame data-aa="1480558" src="//acceptable.a-ads.com/1480558" scrolling="no" style="border:0px; padding:0; width:100%; height:100%; overflow:hidden" allowtransparency="true">

Cómo el poder de la mente alivia el dolor, según la ciencia

1. Pensando en la comida

Todos sabemos qué es la alimentación emocional y cómo disfrutar de una buena comida puede levantarnos el ánimo. ¡Resulta que incluso pensar en la comida que te gusta puede hacer maravillas en tu cuerpo!

Una investigación de la Universidad de Wisconsin mostró que cuando uno piensa en su comida favorita, la intensidad del dolor disminuye. El chocolate pareció ser la fantasía culinaria favorita más común entre los participantes.

2. Respiración controlada

La respiración diafragmática profunda puede ser muy útil ya que estimula el sistema nervioso parasimpático, que actúa como un sedante. Sus efectos sobre el alivio de síntomas mentales como la ansiedad y la tensión se conocen desde hace mucho tiempo. Sin embargo, la técnica de respiración adecuada también puede tener efectos más tangibles en la salud física.

La técnica de respiración Lamaze se basa en esta lógica y se recomienda a las mujeres embarazadas para que el parto sea menos doloroso.

3. Distraer tu atención

El dolor es en realidad un mecanismo de supervivencia diseñado para llamar nuestra atención sobre el problema que lo causa. Pero cuando el dolor es crónico, es fundamental encontrar una forma de desviar su atención del dolor. Esto se puede lograr con actividades que aporten relajación gradualmente , como leer un libro o ver una película.

4. Oración

Se encontró que la repetición de un sonido, una palabra, una frase o una oración, incluso durante 30 segundos, reducía la intensidad de las sensaciones desagradables. Los investigadores del Hospital General de Massachusetts sugieren elegir una palabra o frase neutra o agradable, que resultó ser más eficaz que los sonidos.

5. Visualización

Imagina tu dolor como una gran masa roja y estás tratando de reducir lentamente su tamaño o convertirlo en rosa y suave. También puedes imaginar que estás en una bañera con agua tibia y tus manos flotan. Imagínese lo que está sucediendo en cada parte de su cuerpo.

Si tiene dificultades al principio, tiene sentido probar algunos ejercicios de visualización para mejorar su capacidad de visualizar cosas.

6. Puntos de presión

Presione suavemente las áreas que le duelen, especialmente cuando es un dolor de cabeza o dolor muscular. La presión envía mensajes al cerebro que neutralizan el dolor o reducen la tensión muscular para que congele la causa del dolor. Sin embargo, si el masaje hace que el dolor sea aún más fuerte, elija alguna otra técnica para aliviar el dolor.

7. Música

La música afecta al cerebro humano de múltiples formas. Algunos de los efectos más notables de la música incluyen relajación, alivio de la ansiedad y mejora de la función cerebral.

La investigación en pacientes con artritis mostró que aquellos que escuchaban música durante una hora a la semana tenían niveles reducidos de dolor y angustia.

8. Creatividad

La terapia expresiva está ganando cada vez más peso científico como medio para aliviar los síntomas de la enfermedad mental pero también para combatir el dolor. La investigación mostró que una hora de arte terapéutico reduce los síntomas físicos y mentales en pacientes con SIDA y cáncer.

9. Riendo

Una encuesta piloto de la Universidad de UCLA mostró que los niños y adultos que veían vídeos divertidos, mientras tenían las manos en agua helada, tenían una mayor resistencia a las sensaciones incómodas.

Como puede ver, el poder de la mente puede hacer grandes cosas por su cuerpo. Pero el efecto contrario también es válido. Los pensamientos y las emociones negativas pueden dañar su salud física . Por esta razón, ¡use el poder de su mente sabiamente!

No es posible que comprenda la verdadera fuerza que reside dentro de usted hasta que utilice el poder de la mente subconsciente. ¡Con este poder, puedes hacer cualquier cosa!

Ya sea un fin de semana largo con tus suegros difíciles, una conexión a Internet perdida durante una entrevista importante o una pandemia global, suceden cosas.

12 masoquismos

16.02.2021

El masoquismo es una forma de abusar de uno mismo por cualquier razón que crea que se merece. El masoquista emocional no es tan diferente.